Hoy, desde mi ventana, recibo las micro gotas que se estrellaron en el marco superior y se rompieron, formando un rocío que no me alcanza a mojar, pero me refresca y si cierro los ojos puedo imaginar estar afuera, en mi mundo de antes, quizá corriendo para refugiarme en los portales del centro de mi ciudad.
Tan solo eso, caminar por los portales y chacharear en los puestos de colores atiborrados de artesanías mexicanas, con un café en la mano.
Sueño con las cosas simples, que eran normales y hoy sería maravilloso volver a hacer.
Quiero mi mundo de antes de regreso!
El cielo truena sin dar tregua, como si el mismo trueno se repitiera una y otra vez.
Me angustia la idea de que el tiempo se hubiese quedado trabado, recuerdan los discos rayados de antes? en lapsos de medio minuto, una y otra vez, o mi mente, desgastada, en cortocircuito pensando tonterías.
Me pregunto; cuántas personas más, diran lo mismo; “ojalá que esta lluvia sea lo suficientemente fuerte como para limpiar las calles, barandales y manijas del virus endemoniado y llevárselo por las alcantarillas para nunca volver”. Esto que está pasando no es un castigo, no de mi Dios, además el pecado es parte sustancial del bien, como la teoría de la dualidad nos dice.
Esto que está pasando no es un castigo, no de mi Dios. Es la evolución, la naturaleza que se abre paso y nos enseña humildad y resignación.
Hay días en que apenas despierto, ya se está terminando. Otros días, son eternos, pero todos iguales, solo unos mas cortos que otros.
Los pregoneros que mantienen las calles con vida en estos tiempos del covid 19
Muchos de nosotros, no pueden darse el lujo de quedarse en casa y con valentía, resignación, y mucha necesidad, caminan con sus cuerpos encorvados, la expresión rígida y la mirada ida hacia los lados y arriba atentos ansiando una respuesta. Aún así, sacan la fuerza de no sé dónde, para gritar sus pregones a los cuatro vientos.
Los gritones de los tiempos del covid, son el ejemplo más valioso de resilencia humana y del espíritu invencible de este pueblo milenario. Aquí algunos de ellos;





Al final de la jornada, cuando el cielo entra en arrebol, ya tarde, en la retirada, sus carritos están a punto de empujarlos a ellos. Recuerdan a ” los galardonados”? Bueno pues aquí están de nuevo, “cosas que por su empatía y mimetismo se han ganado pequeñas almas y son parte de los seres que acompañan”.
Yo miro la escena con compasión. Y en clara epifanía, reconozco lo superfluo de tantas cosas a mi alrededor.
Las cosas que nos importan, no existen para ellos.
Que puede ser importante cuando recorres las calles bajo el sol, bajo la lluvia por horas esculcando las bolsas de basura y te encuclillas cuando las piernas se te doblaron y no dieron más?
Las tripas después de un tiempo dejan de protestar.
Qué van a saber los gritones del número de contagios, gráficas y de curvas planas? Es el día a día, uno a la vez, lo único que les importa.
los hombres y mujeres del día a día que gritan anunciando sus productos, a veces se sobreponen y entrecruzan unos contra otros en una competencia de gritos por la supervivencia que conforman el carácter tan singular de esta ciudad de contrastes y ferocidad.
Si no fuera por ellos, este tiempo y la escena desde mi ventana sería desolación y desesperanza.
Así las cosas en los tiempos del covid, desde mi ventana mirando la lluvia y pensando en los gritones que anuncian sus productos y la llegada de un mañana.

Hermoso Adri ❤️
Me gustaMe gusta
Gracias. ❤️
Me gustaMe gusta
Bellísimo Adi . Esperemos que esta incertidumbre nos agobia acabe pronto . Mientras tanto me doy cuenta que con todo el tiempo en nuestras manos se nos desarrolla la creatividad y empezamos a usar esos talentos para los que nunca tuvimos tiempo . Saludos Adi, tu escrito está muy belll .
Me gustaMe gusta
Así es. Esta es una gran oportunidad para encontrarnos. Gracias Lety 💕
Me gustaMe gusta
Hermoso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como siempre, esa profundidad que te caracteriza pero al mismo tiempo la simplicidad de anécdotas cotidianas que te hacen soñar y regresar el tiempo lleno de nostalgia.
Felicidades!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que lindo!!!!! Gracias por animarme a seguir!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias Fer. Besos
Me gustaMe gusta